te tendremos informado

martes, 8 de mayo de 2012



Las Barreras están en Tu Mente


Los niños nos enseñan que las barreras están en la mente, No hay límites... . . . .
Todas las barreras que encuentres a lo largo del camino, comenzarán en tu mente. 

No importa lo que haya pasado, ya pasó.Lo que importa hoy es:

 tu actitud,

 tu apertura a la gracia,

 tu deseo de salir adelante comenzando por orar,

 por estar con el Señor para dejar que Él comience a animarte,

 a fortalecerte,

 a iluminarte, 



a levantarte.
Crysleny Zorrilla Gil

sábado, 5 de mayo de 2012

LA NO SUPER LUNA


Me parece que nos estamos volviendo  un poco locos. La culpa la tiene, esta vez, Ciencia@NASA que hace poco más de un año nos sobresaltaba con el artículo Super Luna llena, que arrancaba así:
“Anote en su calendario. Este 19 de marzo, una Luna llena de tamaño y belleza descomunales se levantará en dirección al Este durante el atardecer.”
La belleza, quizá pero ¿”tamaño” descomunal de la Luna? Esto tiene pinta de convertirse en  tema recurrente todos los años, cual Marte como la Luna llena en agosto. Este año incluso la Agrupación Astronómica de Sabadell me avisa de que tenemos super Luna este fin de semana. Esto, con Zapatero, no pasaba (chiste malo, sorry). Increíble.
Ventilemos esto por la vía rápida. Pongamos que la Luna describe una elipse alrededor de la Tierra. Por lo que a veces está más cerca. Si la Luna llena tiene lugar en ese punto de la órbita, la Luna llena será más grande que lo habitual. Cierto. Pero eso no hay persona que lo distinga. Si acaso, algún avezado observador. No, desde luego, alguien de la calle.
Yo, la verdad, estoy cansado de noticias de este tipo que despiertan el interés de la gente y luego defraudan. Es un poco como Pedro y el lobo.
Con esta Luna pueden pasaran tres cosas. Habrá quien sienta pena porque se la perdió por culpa de las nubes. Habrá quien la vea salir y alucine por el tamaño. Igual que si la ve salir el próximo mes. Y habrá quien se sienta decepcionado porque, si la ve cuando está ya alta, le parecerá pequeña.
En fin, demasiado revuelo para tan poca Luna.
ACTUALIZACIÓN: Esto supera todas mis expectativas de desmadre Una superluna histórica. Gracias a Ruben Torregrosa, del Proyecto Mastral, por pasarlo por el face.
Chicui angostirostris
Ave endémica, de tamaño pequeño que vive en todos los macizos Montañosos de la isla española (República Dominicana y Haití) el chicui al igual que el Barrancoli - con quien se le puede confundir por su gran similitud- son miembros de una familia de aves exclusivas del Caribe. Se le considera como barraqueros porque construyen sus nidos en huecos dentro de taludes y barrancos. Esta ave come una gran variedad de pequeños insectos. Pone de tres a cuatros huevos y ambos padres colaboran para alimentar a sus pichones. 





publicado por Emilio Andujar.

jueves, 3 de mayo de 2012

La paz comienza con una sonrisa


La paz comienza con una sonrisa




Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas.
No hay una gran diferencia en la realidad de un país o de otro, porque son siempre personas las que encontramos en todas partes. Pueden verse diferentes o llevar otros trajes, tener una educación o posición distinta. Pero todas son iguales. Son personas a quienes amar. Todas están hambrientas de amor.
La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz.
Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana.
Crisleny Zorrilla Gil
Debes de ser la expresión viva de la bondad de Dios: Bondad en la cara, bondad en los ojos, bondad en la sonrisa, bondad en vuestro saludo, cordial y afectuoso.

Solenodonte


Solenodonte

(Solenodon paradoxus)
Solenodonte
Clasificación científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenSoricomorpha
FamiliaSolenodontidae
GéneroSolenodon
EspecieS. paradoxus

El Solenodonte (Solenodon paradoxus) es el más antiguo y el de mayor tamaño de todos los mamíferos insectívoros antillanos y el único representante sobreviviente en la región. Su cuerpo es menudo y alargado (aproximadamente 30 centímetros); es de color castaño a rojizo con una pequeña mancha cuadrada de pelos blanquecino en el medio de la nuca. El hocico es largo con el extremo descubierto y cartilaginoso, lo utiliza para conseguir sus alimentos. Sus patas, al igual que la cola, están desnudas.

¿Dónde viven?
Viven en zonas montañosas de mediana elevación, principalmente en madrigueras, cuevas, y huecos en troncos de árboles Tienen hábitos nocturnos; caminan haciendo zigzag y son muy torpes al caminar.

¿Qué comen?
Se alimentan de insectos, moluscos, reptiles y algunas frutas. Tienen garras que usan para conseguir larvas en los troncos de árboles podridos. También pueden comer cangrejos, anfibios (ranas) y aves terrestres.

¿Como es su reproducción?
Su reproducción es lenta y nace una cría cada diez (10) meses.

Distribución del Solenodonte en el mundo
En la actualidad, solamente hay dos especies de solenodonte: el solenodonte de la Hispaniola (Solenodon paradoxus), y el solenodonte de Cuba (Solenodon cubanus). Ambas especies se encuentran en peligro de extinción.

Causas que provocan su desaparición (o extinción)
  • Los jurones (hurones), que se comen las crías. Esto es un ejemplo del daño que pueden provocar las especies introducidas al país.
  • Los humanos, que queman los bosques para hacer conucos que luego abandonan; así destruyen su hábitat. También es cazado para comer.
  • Los gatos silvestres, que atacan de noche cuando el solenodonte sale a comer.

¿Qué podemos hacer para protegerlos?
  • Respetar la veda que los protege.
  • Enseñar a otros lo que sabe sobre el solenodonte.
  • Informar cualquier observación, muerte o captura a las autoridades de tu comunidad.


PUBLICADO POR: ANA MARIA PIANTINI