te tendremos informado

sábado, 21 de abril de 2012


Estrés y Ansiedad:
dark portrait 
El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso.

La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación. La fuente de estos síntomas no siempre se conoce.

Cuando usted está muy estresado, puede notar: Businessman sinking in heap of documents 

Una frecuencia cardíaca más rápida
Latidos cardíacos saltones
Respiración rápida
Sudoración
Temblores
Mareo
Otros síntomas abarcan:

Heces sueltas
Necesidad frecuente de orinar
Boca seca
Problemas para deglutir
Usted puede tener dificultad para concentrarse, sentirse cansado la mayoría de las veces o perder los estribos con mayor frecuencia. El estrés también puede causar problemas sexuales e igualmente puede ocasionar problemas para conciliar el sueño o quedarse dormido y pesadillas.

Causas
Muchas personas tienen estrés cuando necesitan adaptarse o cambiar.
Brain waves 
Los ejemplos son:

Empezar en un nuevo trabajo o colegio
Mudarse a una nueva casa
Casarse
Tener un hijo
Romper con alguien
Una lesión o enfermedad suya, de un amigo o de un ser amado es una causa común de estrés. Los sentimientos de estrés y ansiedad son comunes en personas que se sienten deprimidas y tristes.

Algunos fármacos pueden causar o empeorar los síntomas del estrés.

Estos pueden abarcar:

Algunos medicamentos para inhaladores usados para tratar el asma
Fármaco para la tiroides
Algunas pastillas para adelgazar
Algunos remedios para el resfriado
La cafeína, la cocaína, el alcohol y los productos del tabaco también pueden causar o empeorar los síntomas de estrés o ansiedad.

Cuando estos sentimientos suceden con frecuencia, una persona puede tener un trastorno de ansiedad. Otros problemas que pueden incluir estrés son:

Trastorno obsesivo-compulsivo
Trastorno de pánico
Trastorno de estrés postraumático (TEPT)   





    
LUANA MORALES

miércoles, 18 de abril de 2012


ESTE 25 DE ABRIL EL LICEO JOSE JOAQUIN PEREZ TENDRA SU PASEO
PARA LA FERIA DEL LIBRO Y EL MUSEO DEL HOMBRE SU COSTO ES
350 PESOS POR ESTUDIANTES.


                                           







                                                                                               LUANA PAMELA MORALES



Esta pagina es de un amigo

la siguiente pagina es de un amigo que da servicios de tecnología aqui en san pedro de macoris chequen http://sti.infoportales.com/.

martes, 17 de abril de 2012



Este joven llamdo Luis Geraldo Peguero  de segundo A es quien nos representa en las olimpiadas de naturales.    

El pez que camina

Este pez es conocido como 'Frankenfish' o 'Fishzilla' por su comparación con dos famosos monstruos de la literatura y el cine, pero su nombre real es Channidae. Este tipo de peces tienen una característica especial: son capaces de sobrevivir durante mucho tiempo en aguas poco profundas o pobres en oxígeno y, pueden "caminar" por tierra firme gracias a sus fuertes aletas. Es precisamente esto lo que más preocupa a las autoridades y ciudadanos de Maryland, quienes están tratando de reducir el desastroso impacto que están produciendo en el ecosistema.
frankenfish

lunes, 16 de abril de 2012

Este digital felicita al profesor Gerson Figueroa por su  nueva criatura que el todo poderoso te la cuide y le de muchisimas bendiciones.

sábado, 14 de abril de 2012

XV Feria Internacional del Libro


45 expositores Nacionales en XV Feria Internacional del Libro
Ministerio de Cultura (MINC) anuncia la participación de 45 expositores nacionales y extranjeros que debatirán diversos temas literarios contenidos dentro del programa “Ciclo de Coloquios” de la XV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2012.

Entre los expositores intervendrán narradores, poetas, ensayistas, comunicadores, críticos de cine, críticos de arte y escritores de Centroamérica, región que figura como Invitada de Honor del máximo evento de la cultura nacional. Tendrá lugar en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, del 18 de abril al 5 de mayo, en conmemoración a su 15º aniversario.


El programa se desarrollará en el Bar Juan Lockward, del Teatro Nacional Eduardo Brito, a partir de las 6:00 de la tarde, bajo la coordinación de la escritora Eleanor Grimaldi Silié, Directora General del Libro y la Lectura.

Desde la fundación de la feria, en el año 1997, los coloquios constituyen el centro intelectual de esta fiesta de la cultura, los cuales, debido a la importancia de los temas tratados, son recopilados en libros para fines de publicación.

El viernes 20 de abril, iniciará con el tema “Enriquillo Sánchez: vida y obra”, a cargo de los expositores Martha Rivera, Miguel Collado, y Federico Jóvine Bermúdez. Basilio Belliard, Director de Gestión Literaria del MINC, fungirá como moderador.

Continuará con “María Montéz: a cien años de su nacimiento”, pautado para el sábado 21 de abril, a cargo de los expositores Margarita Vicens de Morales, Armando Almánzar, Marlon Soto y José D’Laura, mientras que Tita Hasbún, conductora de televisión, intervendrá a título de moderadora.

“Eugenio Fernández Granell: sus aportes al arte y la literatura dominicana”, se desarrollará el lunes 23, a cargo de los expositores Laura Gil, Marianne de Tolentino, Efraím Castillo y Manuel Núñez. Amable López Meléndez será el moderador.

Para el miércoles 25 de abril, el programa contempla el tema “Héctor Incháustegui Cabral: vida, obra y contribuciones a la literatura dominicana”, a cargo de los expositores Federico Henríquez Gratereaux, José Alcántara Almánzar, Rafael González Tirado y Ramón Emilio Reyes. Ismael Díaz Melo participará como moderador.

El viernes 27 de abril, se tratará el tema “Miguel Ángel Asturias, Ernesto Cardenal y Roque Dalton: tres símbolos de la literatura centroamericana”, a cargo de los expositores Andrés L. Mateo, Diógenes Valdez, Tomás Castro y Juan José Dalton (El Salvador). Como moderador, el Viceministro de la Regional Norte, Enegildo Peña.

El coloquio del sábado 28 de abril versará sobre el tema “Rubén Darío y las vanguardias literarias dominicanas del siglo XX”, a cargo de los expositores Bruno Rosario Candelier, Pedro José Gris, José Enrique García, Pedro Pablo Fernández y Alfonso Quiñones. Como moderador el poeta Mateo Morrison.

El lunes 30 de abril, “La narrativa centroamericana del siglo XX. Balance y perspectivas”, a cargo de Máximo Vega, Alejandro Aguilar, Rafael García Romero y Víctor Hugo Majus, de Guatemala. Nan Chevalier será el moderador.

El miércoles 2 de mayo, se abordará el tema “La poesía centroamericana del siglo XX y las tendencias actuales”, a cargo de José Bobadilla, Roxana Ávila y Armando Rivera, de Guatemala. Juan Freddy Armando fungirá como moderador.

El programa cerrará con broche de oro, el sábado 5 de mayo, con el desarrollo del coloquio titulado “La tragedia de Palma Sola: causas y consecuencias”, a cargo de los expositores Lusitania Martínez, Martha Ellen Davis, Santiago Estrella Veloz, P. Julio Acosta y Sobiesky de León. Carmen Imbert Brugal concurrirá como moderadora.

jueves, 12 de abril de 2012


No hay clases; ADP celebra 41 años
Escrito por: CARMEN MATOS ( c.matos@hoy.com.do)
Con una serie de encuentros de reflexión magisterial en todo el país y varias actividades conmemorativas, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) celebra hoy su 41 aniversario.
Por tal motivo y por primera vez la fecha es contemplada como un día no laborable en el calendario escolar, por lo que hoy no habrá docencia en los centros educativos públicos de todo el país.
La agenda de celebración se inicia con una ofrenda floral en el Altar de la Patria  a las 9:00 de la mañana y que contará con la presencia de todos los miembros del comité ejecutivo nacional del gremio magisterial.
A continuación, la ADP ofrecerá una misa por la memoria de todos los maestros y maestras fallecidos en la iglesia San Antonio de Padua, del sector  Gazcue, a las 10:30 de la mañana.
Luego  los maestros se integrarán a las jornadas de reflexión que desde hace varias semanas se realizan en los centros, con motivo del aniversario.

miércoles, 11 de abril de 2012

La Semana De Gloria

Al recordarnos que la semana que a pasado la nombrada semana MAYOR celebrando la pascua judia y en especial la muerte de Jesus Cristo nuestro salvador. Los dias llamados santos sabiendo que el asueto comenzo el viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrecion o llamado tambien de Gloria.

Pero es muy bien conocido que muchos de nuestros estudiantes siguen la pascua y llaman al lunes de Gloria y no asisten a las escuelas tambien el martes glorioso y pocos asisten y quienes concurren lo hacen de manera tímida y entoces asi continua la cuestion y todos dicen o muchos de ellos dicen nos vemos el proximo lunes.

¿que semana gloriosa?

miércoles, 4 de abril de 2012


          PLAYAS  CLAUSURADAS A NIVEL NACIONAL
                                  OPERATIVO DESTINO SANTO 2012

No. NOMBRES DE LAS PLAYAS PROVINCIA
1 PLAYA SAN SOUCI ( PUNTA TORRECILLA) MUNICIPIO ESTE
2 RIVERA RIO OZAMA (LA BARQUITA- EL DIQUE) STO. DGO. ESTE
3 PLAYA MANRREZA STO. DGO. OESTE
4 LA PLAYITA DE ANDRES STO. DGO. ESTE
5 PLAYA GUIBIA
TOTAL DE PLAYAS  EN EL DISTRITO NACIONAL      5


No. NOMBRES DE LAS PLAYAS PROVINCIA
1 PLAYA DEL RIO YAQUE DEL NORTE MONTECRISTI
TOTAL DE PLAYAS EN MONTECRISTI      1


No. NOMBRES DE LAS PLAYAS PROVINCIA
1 PLAYA MAROTA SAN P.  MACORIS
2 PLAYA HAWAI SAN P.  MACORIS
3 PLAYA DE MUERTO MALECON SAN P.  MACORIS
4 PLAYA EL BUFEADERO SAN P.  MACORIS
5 PLAYA LAS CABULLITAS, PARAJE H-3 CONSUELO. SAN P.  MACORIS



No. NOMBRES DE LAS PLAYAS PROVINCIA
1 PLAYA LA CALLENA NAGUA
2 PLAYA ACAPULCO NAGUA
3 PLAYA LA PLAYITA NAGUA
TOTAL DE PLAYAS EN NAGUA     3


No. NOMBRES DE LAS PLAYAS PROVINCIA
1 PLAYA DE CHINGUELA SAMANA
2 PLAYA EL FRANCES SAMANA
3 PLAYA EL VALLE SAMANA
4 PLAYA GRAN ESTERO EN LA MAJAGUA SAMANA
5 PLAYA DEL CHOMBITO SAMANA
6 PLAYA DEL ALMENDRO SAMANA
7 PLAYA BOCA DEL RIO SAMANA
8 PLAYA DE LOS MESINA SAMANA
TOTAL DE PLAYAS EN SAMANA           8


No. NOMBRES DE LAS PLAYAS PROVINCIA
1 PLAYA LA FONITA PERAVIA
2 PLAYA LA POSA PERAVIA
3 PLAYA DE SOMBRERO PERAVIA
4 PLAYA LOS ALMENDROS PERAVIA
5 PLAYA AGUA DE MI ESTANCIA ( LOS ALEMANES) PERAVIA
6 PLAYA DE PAYA PERAVIA
7 PLAYA DE SABANA UVERO PERAVIA
8 PLAYA DE NIZAO EN LA DESEMBOCADURA DEL RIO PERAVIA
TOTAL DE PLAYAS EN PERAVIA      8


No. NOMBRES DE LAS PLAYAS PROVINCIA
1 PLAYA LOS CUADRITOS SAN CRISTOBAL
2 PLAYA LINDA EN HAINA SAN CRISTOBAL
3 LA PLAYITA DEL BARRIO SAN CRISTOBAL
4 LA PLAYITA DE RAFAEL SAN CRISTOBAL
TOTAL DE PLAYAS EN SAN CRISTOBAL           4


No. NOMBRES DE LAS PLAYAS PROVINCIA
1 PLAYA SAN RAFAEL BARAHONA
2 PLAYA DE BAHORUCO BARAHONA
3 PLAYA AZUL / BARAHONA BARAHONA
4 PLAYA LOS PATOS BARAHONA
5 PLAYA CALETON BARAHONA
6 PLAYA ACAPULCO BARAHONA
7 PLAYA EL CAYO BARAHONA
TOTAL DE PLAYAS EN BARAHONA             7


No. NOMBRES DE LAS PLAYAS MUNICIPIO PROVINCIA
1 PLAYA EL CANEY AZUA
2 PLAYA BIYEYA AZUA
TOTAL DE PLAYAS EN AZUA          2


   TOTAL GENERAL DE PLAYAS CLAUSURADAS A NIVEL NACIONAL       43


lunes, 2 de abril de 2012



Falleció en esta ciudad la señora Altagracia Avelino, a la edad de 70 años, quien era hermana del profesor Juan Castillo.

La fallecida residía en la calle Natalia del Barrio Lindo y su fallecimiento se produjo en el hospital Antonio Musa.

Le sobreviven sus hijos Vincho, Lucy, Moreno, Alberto, Héctor, Santa y Leida.

Además de Aurelia Castillo sus demás hermanos son Rafael Avelino y Sandy, Alexandra, Yokasta, Altagracia y el profesor Juan Castillo.

Digital y sus miembros se unen al dolor que afecta a esta familia.

Su sepelio tendrá lugar a las 4 de la tarde de este lunes en la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe.

domingo, 1 de abril de 2012


¿Qué debemos hacer en Semana Santa?


¿Qué debemos hacer en Semana Santa?

La Semana Santa se reduce a tradición religiosa, dónde se hacen sacrificios, penitencias y rezos; para otros es tiempo de comida: fanesca con fréjoles, sin carne de ganado; mientras que otros, se van de vacaciones; pero este tiempo es para buscar el perdón de Dios, para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Ahora, imaginemos la escena, hay una gran cantidad de gente que toma palmas y sale con júbilo a aclamar al Rey de Israel y a loar su nombre. Mateo dice: "Trajeron el asna y el pollino; pusieron sobre ellos sus mantos en el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían en el camino. Y la gente … aclamaba diciendo: Bendito el que viene en el nombre del Señor"

Es que el Señor Jesucristo es digno de alabanza, digno de todo loor. Ninguna persona fue ni será extraordinaria en todos sus actos como Cristo. Por eso, alabemos al Señor de todo corazón. La Biblia dice: “¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas! (Lucas 19:38)

Aún cuando esa multitud aclamó a Jesús, se dice que esa multitud pidió la crucifixión de Cristo. El Señor no vino a ser aplaudido o a dirigir partidos políticos. "El vino a salvar lo que se había perdido". Muchos judíos esperaban al Mesías en un gran Caballo blanco, como el Salvador político de la nación; pero que gran lección del Señor, El vino a servir al hombre.

Sea honesto, sea íntegro y sirva a la comunidad. Lo vital de este día es que rindamos nuestro corazón, reconociendo a Cristo como Señor de la vida y ésta semana, deje la tradición: religiosa, de la comida y placeres; y busque al Señor en devoción espiritual, amor y servicio a la familia y la nación.
Le animo a tener una actitud de amor y de servicio, de búsqueda en oración, y adoración al Señor.

Presidente LF leerá por 15 minutos para completar mil horas de lectura

El presidente LF leerá el próximo lunes por quince minutos para completar las mil horas del maratón juvenil de lectura denominado “Por amor a Dios y a la Patria”, información que ofreció este viernes el Ministro de la Juventud Franklin Rodríguez en rueda de prensa en el Palacio Nacional. Indicó que el mandatario continuará con la lectura de la constitución. Hasta ahora se han leído 927 horas en voz alta y de manera ininterrumpida.
El lugar en donde el mandatario procederá a leer, será en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Un total de 863 jóvenes en 144 municipios han aportado sus voces y su vista para completar las mil horas de lectura consecutiva.

Es bueno decir que de nuestro municipio participaron en especial de nuestro liceo si quieres saber quienes participaron mantente en linea.